InicioMundoMitos de la Navidad que creímos durante años y son mentira

Mitos de la Navidad que creímos durante años y son mentira

Publicado el

La época decembrina es la favorita de muchos, por lo que hoy te presentamos los mitos de la Navidad que creímos durante años y son mentira.

Ya sea por comerciales, películas, la religión y nuestros antepasados, hemos crecido pensando que estas cosas son ciertas, cuando la realidad es muy distinta.

Mitos de la Navidad que creímos durante años y son mentira

La Navidad no es una celebración universal

Pese a que muchos medios dicen que la Navidad se celebra en todo el mundo, pero esto es falso; pues existen muchas religiones.

Musulmanes, judíos, budistas y testigos de Jehová son algunas de estas religiones.

Santa Claus fue un invento de Coca Cola

Aunque muchas personas piensen que Papá Noel o Santa Claus fue inventado por la refresquera para vender más sus productos, esto es falso.

La leyenda de San Nicolás es cierta, pero el equipo publicitario de Coca Cola sólo se encargó de hacerlo más regordete, y con su conocido traje rojo.

Jesús nació el 25 de diciembre del “Año Uno”

Dionisio el Exiguo, encargado de hacer una cronología de los hechos acontecidos hasta el siglo VI, determinó que el nacimiento de Jesús ocurrió en el año 753, nombrando el nuevo año como “Año Uno d.C”.

Algunos apóstoles como San Mateo y San Lucas narraron que no existe evidencia histórica que Jesús naciera en el Año 0.

Los Tres Reyes Magos no eran tres, ni reyes, ni magos

Según el Evangelio de San Mateo, llegaron a Jerusalén unos magos a preguntarle dónde estaba el rey de los judíos que acababa de nacer.

San Mateo jamás mencionó que los magos fueran tres, y ni siquiera reyes.

Lo único que mencionó fue que provenían de oriente, por lo que se pensó que llegaron de Persia, tierra históricamente por profetas y magos.

Fue hasta el siglo V cuando el teólogo Beda el Venerable estableció que fueron tres magos, Melchor, Gaspar y Baltasar; y fue ahí cuando se les dotó de la investidura de reyes.

También te puede interesar: Sigue el recorrido de Santa Claus en tiempo real con Google

En el siglo XII, Baltasar sería representado como un rey moro.

spot_img

Noticias recientes

Joven de 16 años pierde la vida mientras nadaba en una presa de Tlajomulco, Jalisco

Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de ingresar a nadar a...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Noticias relacionadas

Colapsa el sistema eléctrico de Cuba y deja a toda la isla sin luz

Este lunes 16 de marzo más de nueve millones de habitantes en Cuba se...

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...