Un niño pidió a sus padres una cocina de juguete como regalo. Estos en un principio le dijeron que no, pues eso eran “para niñas”. El pequeño demostró mayoir madurez e intelgencia que sus papás, pues les dijo que él no quería ser niña, sino un chef.
Esta es una historia que fue compartida en redes sociales y que posteriormente se viralizó. Fue gracias a Cepodi, una escuela de estimulación tempradan ubicada en el estado de Sonora, que supimos de este niño que quiere ser chef y que pidió una cocina a sus padres.
Estes el testimonio que la escuela compartió. Es de la madre del pequeño, que cuenta cómo su hijo les hizo reflexionar.
“Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos, ¿seguro? Una cocinita es para niñas mi amor. El niño firmemente respondió: – Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser chef“.
Una vez que los padres entendieron lo que en realidad quería el menor, avengonzados, recapacitaron y entonces decidieron comprarle su cocinita para que aprenda jugando a ser un chef.
Te puede interesar: Niño denuncia los maltratos de su padre por nota de voz: ‘Quédate con tu vida mejor’
Además, esta historia nos demuestra que muchas veces son los pequeños quienes tienen una mayor claridad de pensamiento que los adultos, y que a diferencia de nosotros, ellos no se basan en prejuicios para tomar decisiones o definir sus gustos.
Al final el niño obtuvo lo que quería, que era finalmente jugar, aprender y divertirse. ¿Qué opinas de lo que dijo el menor y de cómo actuaron los padres en un inicio y al final? ¿Qué hubieras hecho en su lugar?
