La conmovedora historia de un hombre que pidió ver a su perrita para despedirse de ella antes morir por coronavirus, se volvió rápidamente viral en redes sociales.
No cabe duda que las historias derivadas del coronavirus mueven hasta las fibras más sensibles y, este caso no es la excepción pues Frederico Minatto, de 92 años, y quien pidió ver a su perrita Lilica para despedirse de ella.
Frederico Minatto, originario de Criciúma, en Santa Catalina, Brasil ha conmovido a redes sociales y medios internacionales luego de que tras contagiarse de coronavirus pidiera despedirse de su perrita antes de morir y se lo concedieran.
El señor Minatto a sus 92 años, terminó hospitalizando debido a sus síntomas graves y terminaron por intubarlo, por lo que sus pronósticos no eran nada alentadores, de acuerdo con Fernanda Minatto, hija de Frederico.
Ella realizaba videollamadas todos los días para saber el estado de salud de su padre y él todos los días desde su llegada al hospital preguntaba por su perrita Lilica, quien había vivido con él los últimos 10 años.
“Solíamos hacer una videollamada para que los dos se vieran. Aún así, siempre estaba preguntando por ella”, relató Fernando Minatto.
¡Frederico se reúne al fin con su perrita Lilica!
Es por ello, que ella decidió pedir permisos especiales al hospital para que su padre y Lilica pudieran reunirse, y fue sólo así que pudo ingresar finalmente al hospital.
Por fortuna el hospital sí les otorgó un permiso especial para que Lilica estuviera con el señor Minatto, aunque previamente fue bañada, y entró en una caja especial, desinfectada y le limpiaron sus patas antes de entrar para acompañar al señor Minatto en sus últimos días.
La visita de Lilica al señor Frederico conmovió a todos en el hospital e, incluso la saturación de oxígeno del hombre de 92 años subió pues no tenía ni idea de la sorpresa que su hija le había preparado, según relató Fernanda a los medios locales.
Como era de esperarse, la perrita comenzó a hacerse demostraciones de cariño a su dueño con el que había compartido sus últimos años y tanto los médicos como el personal del hospital decidieron que Lilica se quedara al lado del señor Minatto.
Aunque por desgracia, el gustó les duró solo dos días… pues después de la visita de su perrita, el señor Frederico Minatto murió como consecuencia del Covid-19.
Su hija aseguró que solo estaba esperando la visita de la perrita para poder despedirse e irse en paz.
https://www.instagram.com/p/CKec71qCXH_/