Un caso que conmocionó a Reino Unido fue el de una joven de solo 16 años que falleció producto de obesidad mórbida, caso por el cual sus padres fueron acusados de homicidio.
Kaylea Louise Titford, llegó a pesar más de 100 kilos situación que le produjo diversas complicaciones como infección en áreas extensas de ulceración derivada de la obesidad, también padecía de espina bífida e hidrocefalia, condiciones diagnosticadas desde su nacimiento.
Teniendo está condición médica, a los padres de Kaylea se les recomendó que la joven siguiera una dieta, sin embargo sus padres hicieron caso omiso y continuaron dando a la adolescente grandes cantidades de comida que terminaron provocando su muerte.
Asimismo, la falta de ejercicio y movilidad condenaron a la adolescente a una silla de ruedas, situación que empeoró más su condición, sumado al descuido de sus padres pues la joven también vivía con falta de higiene.
Tal vez te gustaría leer: Fallece Franco Harris, leyenda de los Pittsburgh Steelers
En este sentido, la justicia inglesa aseguró que la negligencia grave de los padres provocó la muerte de la adolescente, razón por la cual enfrentaría cargos por homicidio ante la muerte de un ser vulnerable.
Cabe destacar que aunque el fallecimiento de la joven fue en 2020, fue este año que la justicia inglesa retomó el caso con el cual los padres de Kaylea podrían terminar en la cárcel.
Con información de Plumas Atómicas