Un hombre de Florida se ha propuesto un reto insólito: comer pollo crudo durante 100 días seguidos y ver qué le pasa. John, como se hace llamar en Instagram, tiene más de 400 mil seguidores que siguen con asombro y horror sus videos en los que se come trozos de carne de ave sin cocinar.
John dice que le gusta el sabor del pollo crudo, que lo compara con el de los camarones o el sashimi, y que no le teme a las bacterias ni a los microbios. De hecho, asegura que ha probado todo tipo de dietas extremas, desde veganas hasta carnívoras, pasando por solo leche, mariscos crudos, cerdo crudo y hasta una barra de mantequilla al día.
“Esta empresa me envió un poco de salsa picante, así que lo intentaremos”, dijo en uno de sus videos en Instagram mientras rociaba un trozo grueso de pollo crudo con salsa antes de consumirlo, para después describir el sabor como “¡dulce y picante!”.
Su proyecto, llamado “Raw Chicken Experiment”, no es el primero que realiza. Hace dos años, se propuso comer carne cruda en Whole Foods todos los días hasta morir, pero se aburrió después de 200 días. Ahora, quiere ver si el pollo crudo le causa algún efecto adverso en su salud.
Sin embargo, los expertos advierten que el pollo crudo puede ser muy peligroso, ya que puede contener bacterias como la salmonella, que pueden provocar diarrea, vómitos y hasta la muerte. Recomiendan que el pollo se cocine a una temperatura interna de 80°C para eliminar cualquier riesgo de infección.
Tal vez te gustaría leer: Temblor en México: Se registran dos microsismos en CDMX
Muchos internautas han expresado su preocupación y su repudio por el experimento de John, y le han pedido que lo deje antes de que sea demasiado tarde. Pero John parece no hacer caso y dice que lo peor que puede pasar es que se sienta mal por una semana. Además, aclara que no quiere que nadie más haga lo que él hace y que solo es una prueba personal.
Con información de Excélsior