Luego de que Marilyn Cote se hiciera viral por ejercer como médico psiquiatra sin tener ningún título que la respalde, la Secretaría de Salud federal le clausuró sus oficinas, ubicadas en las Torres Médicas del Hospital MAC, en Puebla. A pesar de ello, sigue ofreciendo consultas.
Durante esta semana, un grupo de profesionales de la salud se encargó de evidenciar que la doctora (no porque sea médico, sino porque cuenta con estudios de doctorado), usó cédulas profesionales falsas para ofrecer servicios de psiquiatría, recetando medicamentos controlados a sus pacientes, que podrían resultar contraproducentes para su salud.
Aunque en un principio se informó que Marilyn Cote había abandonado su consultorio en las Torres Médicas desde hace dos semanas, un reciente video grabado por el Diario 24 horas, reveló que regresó para quitar los sellos de clausura y atender a sus pacientes.
Por su parte Fifty Doctors, empresa de la que Marilyn presumía ser accionista y dueña de las Torres Medicas, rechazó tener cualquier conexión con ella, negando que sea su socia y aclarando que solo rentaba un espacio cuyo responsable es el propietario del mismo; por lo que tomarán acciones legales en su contra por el uso de su marca y logos.
A través de las redes sociales, los usuarios compartieron una serie de pruebas que demuestran la farsa que presumiblemente montó la mujer en torno a su profesión.
A pesar de la evidencia, la pseudo psiquíatra, sostuvo que sí cuenta con los estudios necesarios para ejercer la psiquiatría, pero que para obtener la cédula que la acredita, tardaría hasta 20 años debido a los engorrosos trámites burocráticos.
Asimismo, internautas comenzaron a reclamarle en sus redes sociales por su engaño; sin embargo, Marilyn Cote solo se limitó a bloquear a las personas que le comentaban a fin de frenar las quejas en su contra.
Más mentiras de Marilyn Cote
Además de asegurar que era médico psiquiatra, también se descubrió que se hacía pasar por colaboradora del FBI, que estudió en Harvard e incluso dijo ser amiga íntima de celebridades como Laura Pausini.
También te puede interesar: Conoce a Marilyn Cote; se hace pasar por psiquiatra, colaboradora del FBI y amiga de Laura Pausini
La realidad es que Marilyn Cote, tiene una licenciatura en Derecho con maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología, pero no cuenta con documento alguno que la avale como médica o psiquiatra.