En un vuelo con destino a Tailandia, ocurrió un insólito suceso que dejó a todos sorprendidos: una mujer entró en trabajo de parto a bordo del avión. El piloto, con 18 años de experiencia en manejo de aeronaves, abandonó la cabina para asistirle en el nacimiento de su bebé.
El “héroe” detrás de esta historia es Jakarin Sararnrakskul, quien no solo pilotaba la aeronave, sino que también se convirtió en parte fundamental del emocionante momento. “Podrá decirles a todos por el resto de su vida que nació en el aire”, expresó Sararnrakskul a Viral Press, refiriéndose al recién nacido.
La situación comenzó cuando la tripulación alertó a Sararnrakskul sobre una mujer en trabajo de parto en uno de los baños del avión. Sin dudarlo, dejó a su copiloto a cargo de la aeronave y corrió hacia la futura mamá para brindarle ayuda.
Minutos después, el bebé llegó al mundo, y las autoridades en Bangkok, donde aterrizaría el vuelo, fueron notificadas para que estuvieran preparadas con atención médica debido a la emergencia. Afortunadamente, tanto la madre como el recién nacido estaban sanos y salvos.
“Me siento muy orgulloso de haber podido ayudar a traerlo al mundo”, manifestó emocionado el “piloto héroe”. Su historia se volvió viral en las redes sociales, y la tripulación de cabina decidió apodar al niño como “Sky” (cielo en inglés) en honor a su caótico nacimiento en pleno vuelo.
Tal vez te gustaría leer: Mujeres llevan cadáver de un hombre a un banco para retirar su dinero en Ohio
Según un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Medicina de Viajes, este no es un caso aislado. Entre 1929 y 2018, se registraron 74 nacimientos en vuelos comerciales. Una prueba más de que, a veces, la vida nos sorprende incluso en las alturas.
Con información de Debate

