Rezan en plaza de Pachuca para que termine el coronavirus

El coronavirus en México sigue sin dar tregua al ir los casos positivos cada día en aumento, y pese a que se ha comenzado a reactivar las actividades económicas, esta pandemia parece no acabar.

¨El grado de desesperación en la población mexicana es tanto que en Pachucha, Hidalgo, las personas de la comunidad cristiana han salido a la Plaza Juárez a rezar de manera masiva para poner fin al covid-19.

Fue el fin de semana pasado, que integrantes de la comunidad cristiana de Hidalgo llegaron a la Plaza Juárez para rezar de rodillas. Las oraciones se hicieron con su respectiva sana distancia, además de realizar una caravana de autos en el primer cuadro de la ciudad para hacer que sus oraciones llegaran a toda la población a través de altavoces.

Algunos de los asistentes vestían con hábitos religiosos o ropa con la estrella de David ante la mirada curiosa del personal del gobierno de Pachuca y transeúntes.

Sin embargo, estas oraciones podrían no funcionar, pues también se observó cientos de hidalguenses rompiendo la cuarentena para salir a las calles en busca de un regalo para los papás.

De acuerdo con medios locales, la afluencia en las tiendas de regalos y supermercados de Pachuca fue mayor al usual, lo que podría aumentar los casos en los próximos días.

Hasta el 21 de junio, Hidalgo había registrado tres mil 248 casos de coronavirus y lamentablemente 551 fallecimientos. Ante este escenario, el gobierno estatal ha pedido a la población que no baje la guardia y continúe con las medidas de higiene, la sana distancia y si no debe realizar actividades esenciales, no salga de casa.

Con información de Sopitas.com