Una secundaria en Monterrey se hizo viral luego de mostrar que además de enseñar matemáticas y ciencias a sus alumnos también es posible educarlos en el arte de hacer ‘carnita asada’.
Fue en la Escuela Secundaria Número 11 Dr. Jaime Torres Bodet de Monterrey dónde ocurrió el hecho que generó cientos de comentarios en redes sociales, pues muchos aseguraron que se trataba de una genial iniciativa no solo para incentivar la cocina en los jóvenes sino para reconectar con las raíces norteñas.
Y es que en las imágenes se puede ver a los alumnos haciendo una carne asada, uno de los platillos populares en la región norte de México, pero que específicamente en Nuevo León es motivo de reuniones cada domingo, es una tradición familiar.
Los estudiantes tuvieron que ponerse frente al asador, envolviendo algunos alimentos en aluminio y hasta prepararon una deliciosa salsa en el molcajete para acompañar la preparación.
Los padres también se mostraron felices de que sus hijos aprendan a preparar una carnita asada pues es la ocasión perfecta para entender cómo funciona trabajar en equipo.
“Que bueno que impartan este tipo de actividades, muchas felicidades al profesor Carlos, excelente maestro y un gran ser humano. A mi hijo le enseñó cuando era su maestro de danza”, dijo una madre de familia.
Tal vez te gustaría leer: EEUU indemniza a madre de mexicano que falleció tras ser sometido brutalmente por policías
Incluso en una de las fotografías se puede ver cómo voltean el tomate de fresadilla y chiles que se ponen en la parrilla con ayuda de tenazas.
Y aunque siempre si hubo comentarios de críticas, la mayoría vio con buenos ojos esta iniciativa.
“Yo no le veo nada de malo, al contrario, en casa no se enseñan a hacer nada, ya mínimo sabrán hacer carne asada”, opinó otra usuaria.
Con información de Milenio