InicioViralShein genera polémica tras lanzar a la venta mini short de mezclilla

Shein genera polémica tras lanzar a la venta mini short de mezclilla

PUBLICADO

La conocida marca china de ropa Shein vuelve a ser polémica en redes sociales tras lanzar a la venta unos mini shorts de mezclilla tan cortos que causaron gran sensación.

Y es que usuarios cuestionaron que los shorts parece más un bikini de mezclilla debido a que son tan cortos que dejan algo más que las piernas a la vista.

Cabe destacar que estos shorts tienen un costo de 345 pesos y se pueden encontrar además en dos colores: Azul y negro. Además viene disponible en todas las tallas desde la más chica hasta la grande, para las jóvenes que se arriesguen a llevar este estilo.

Tal vez te gustaría leer: Joven pasó seis días con los cadáveres de su madre y su tío tras asesinarlos en CDMX

Asimismo, Eilly Bazar, la marca diseñadora detrás de esta controversial prenda, “que se esfuerza por ofrecer los estilos más exclusivos a los mejores precios, permitiendo que cada mujer disfrute de su experiencia de compra online” se lee en el sitio de Shein.

“cosa más horrorosa, por Dios, ¿en serio existe semejante esperpento?”; “La famosa jeantaleta”; “Cistitis segura”; “Aún hay más locuras”. Y también hay personas que bromean con la situación, por ejemplo: “¿Pantalones cortos o pantaletas largas? He ahí el dilema” y “Vale para hombre?”, son algunos de los comentarios que se generaron entorno a la polémica prenda.

Otras polémicas de Shein

No es la primera vez que la marca se envuelta en polémicas ya que anteriormente la acusaron de expropiación cultura tras incluir una blusa maya, por la que la marca ofreció disculpas y retiró de su catálogo una prenda de vestir que sería parte de la cultura mexicana.

En este sentido, la marca aseguró que la prenda que tenía un costo de 144 pesos ya no está disponible en la página web, y que en ningún momento fue su intención infringir la propiedad intelectual pues ese no es su modelo de negocio.

Esto ocurrió luego de que la Secretaría de Cultura envío una carta este miércoles pidiendo a la empresa una explicación ante un diseño y estilo de confección que atentaba contra el trabajo que realizan las artesanas en Yucatán.

“Estos diseños se han transmitido de generación en generación, por lo que son producto de una creatividad colectiva que corresponde al pueblo maya”, afirmó la secretaria.

Y es que se trata de diseños que durante muchas generaciones las mujeres de la península de Yucatán realizan de forma artesanal para niñas y mujeres.

Con información de El Universal y Sin Embargo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Fueron dos menores de edad quienes asaltaron a mujeres y niños en un picnic en Puebla

Han sido detenidos en Puebla los dos responsables de asaltar a mujeres y niños...

Muere Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, a los 83 años en Madrid, España

Irene de Grecia, hermana pequeña de la reina Sofía, ha fallecido este jueves 15...

Video: Camioneta arrolla a madre e hijas en el Centro Histórico de Oaxaca

Un incidente ocurrido en pleno Centro Histórico de Oaxaca desató preocupación entre peatones y...

Confirman que amistoso de la Selección Mexicana en Bolivia se jugará en un estadio en “obra negra”

El partido amistoso entre la Selección Mexicana y Bolivia se jugará “sí o sí”...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Fueron dos menores de edad quienes asaltaron a mujeres y niños en un picnic en Puebla

Han sido detenidos en Puebla los dos responsables de asaltar a mujeres y niños...

Muere Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, a los 83 años en Madrid, España

Irene de Grecia, hermana pequeña de la reina Sofía, ha fallecido este jueves 15...

Video: Camioneta arrolla a madre e hijas en el Centro Histórico de Oaxaca

Un incidente ocurrido en pleno Centro Histórico de Oaxaca desató preocupación entre peatones y...