Durante la tradicional procesión de la Virgen del Carmen en la playa Miramar, en Tamaulipas, sorprendió a los creyentes un cielo apocalíptico.
Se formó sobre el mar un gran remolino de viento con relámpagos, lluvias y una peculiar nube gigantesca. Sin embargo, el milagro se hizo, pues con el andar sobre la arena de la imagen de la Virgen del Carmen, el cielo apocalíptico se despejó y la formación nubosa no se vio tan terrorífica.
Pareciera que la madre naturaleza se rindiera ante la Virgen, pues una vez iniciada la peregrinación, el sol salió y abrazó la imagen y a los feligreses.
Esta situación se volvió viral en redes sociales, donde usuarios compartieron fotos y videos de la apocalíptica nube.
Y aunque pareciera que esta coincidencia tuviera un motivo religioso no es así, a pesar que la lluvia fue bienvenida tras semanas de sequía.
Se trata de un fenómeno meteorológico conocido como ‘nube cinturón’.
Además: Ciudadanos afirman haber visto ovnis en zona conurbana de Tamaulipas
Su rareza se debe a lo difícil que es su formación, la cual es estudiada por meteorólogos.
En esta zona de Tamaulipas, existe la creencia de que hay una base ovni dentro de playa Miramar, debido a que se han registrado avistamientos de objetos voladores no identificados y luces.
Los supuestos OVNIs, han sido avistados sobre el mar y en movimiento, según han declarado testigos.
Inclusive, se piensa que extraterrestres resguardan el área para evitar que sea impactada por huracanes. Este mito urbano surgió luego de que en 1988, se pronosticaba que el huracán Gilberto impactara a Tampico y Ciudad Madero, para después desviarse hacia Nuevo León.
Desde entonces, ningún ciclón ha impactado a la región.
También te puede interesar: VIDEO: Captan “ovnis” en el cielo de Mérida y Tijuana la misma noche