Las acciones de un tribunal en China que subastó una botella de refresco como última propiedad restante de un millonario en quiebra han desatado un debate sobre el desperdicio de recursos judiciales.
La subasta fue realizada por el Tribunal Popular del Distrito de Dafeng en Yancheng, provincia de Jiangsu, sureste de China.
Una botella de Sprite, que normalmente cuesta seis yuanes (nueve centavos de dólar estadounidense) en las tiendas, se subastó con un precio inicial de 4.2 yuanes.
El tribunal ordenó que el comprador debía recoger el artículo en persona ya que el envío no estaba disponible.
El propietario de la botella de refresco estaba asociado con dos empresas, una de biotecnología y una de alimentos marinos, que tenían un capital registrado de cinco millones de yuanes (713 mil dólares estadounidenses) y 1 millón 725 mil dólares estadounidenses, respectivamente.
Ambas empresas se declararon en quiebra, sin dejar activos significativos, además tenían múltiples disputas y sanciones administrativas, incluidas de las autoridades ambientales locales por carecer de las instalaciones de protección ambiental necesarias en sus operaciones de cultivo y procesamiento de algas.
El deudor, de apellido Chen, dijo que la compañía no podía pagar lo que debía, pero expresó su esperanza de cambiar la situación en el futuro.
Cabe destacar que no es la primera vez que el Tribunal Popular del Distrito de Dafeng subasta artículos pequeños.
Anteriormente, había subastado con éxito artículos como dos palanganas para lavar verduras por 7.1 yuanes, una taza por 5.6 yuanes y un juego de destornilladores, también por la misma cantidad.
Tal vez le pueda interesar: Subastan icónico sofá naranja de “Friends” en casi 30 mil dólares
Sin embargo, una de las subastas más sorprendentes fue la de dos botellas de líquido limpiaparabrisas caducado, que alcanzaron un precio de 4.08 yuanes (seis centavos de dólar estadounidense).
Con información de STCN