Una historia muy singular se ha hecho viral en Brasil. Se trata de un hombre que se encontraba bebiendo en un bar y que cuando salio a la calle se topó con una carrera de 8 kilómetros, la cual de manera sorprendente terminó.
El hecho maravilló a los competidores y a los organizadores, quienes incluso le dieron su medalla por haber concluido la carrera. Ahora, este hombre se ha vuelto una celebridad luego de que redes sociales y medios dieran a conocer su historia. Y no solo eso, está buscando un trabajo y entrena todos los días. Tiene el firme propósito de cambiar su vida.
Este suceso ocurrió el pasado fin de semana en el municipio Garrafão do Norte, estado de Pará, Brasil, un hombre que fue identificado como Isaque salió de un bar por la mañana en aparente estado de ebriedad cuando se encontró con una carrera que estaba a punto de arrancar, por lo que decidió alinearse con los participantes, y dio inicio al recorrido, pese a que se encontraba en chanclas.
Según lo reportado por testigos y los medios locales, el corredor resistió los 8 kilómetros de la competencia, pese a no llevar los tenis adecuados y sobre todo, porque estaba en estado de ebriedad.
Debido a su asombrosa hazaña, Isaque ya se volvió una celebridad. Incluso ya abrió una cuenta en Instagram que lleva al momento 243 mil seguidores, cifra sorprendente dado que apenas tiene siete publicaciones en el lapso de una semana.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien algunas versiones aseguraron que había quedado entre los primeros lugares, los organizadores de esta competencia en Brasil lo desmintieron. Lo que sí confirmaron es que acabó la carrera y por eso le dieron su medalla como reconocimiento.
“Estaba bebiendo y, cuando vi a esa multitud, pensé ‘voy a correr para recuperarme de la resaca'”, dijo Isaque al terminar la carrera.
Te puede interesar: Video: Taxista finge infarto para evitar ser asaltado en Brasil
Tras todo el revuelo causado por esta historia, y más allá de la viralidad, la gente considera que detrás hay una moraleja. Y esta sería que si quieres, puedes. Es decir, en sus manos estaba hacer un cambio en su vida, y con voluntad lo está logrando poco a poco.
Este hombre de Brasil se ha puesto a buscar trabajo y encima está entrenando, porque quiere seguir haciendo deporte. Por ello marcas y hasta una clínica dental lo van a ayudar. Le han dado ropa y calzado deportivo y le mejorarán la dentadura.
Isaque asegura que ha dejado la bebida y que ahora quiere llevar una vida mejor, y sobre todo más sana. Las mismas autoridades de su localidad han resaltado el cambio.