InicioViralTunden a Chumel Torres por haber llamado “naquísimo” a magistrade Jesús Ociel...

Tunden a Chumel Torres por haber llamado “naquísimo” a magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

Publicado el

Tras el homicidio de Jesús Ociel Baena Saucedo, desde redes sociales comenzaron a tundir a Chumel Torres por las críticas contra le magistrade al llamarle “naquísimo”.

Chumel Torres cuestionó a le magistrade por un video dirigido a la población LGBT relacionado con vacantes laborales en el Instituto Nacional Electoral (INE).

En dicho video, le magistrade Jesús Ociel Baena usa lenguaje coloquial de la comunidad; sin embargo, Torres, en su momento, lo calificó como “lenguaje de albañil”.

Usuarios de redes sociales calificaron dichos comentarios como mensajes de odio que se suman a otros que recibió le magistrade y por los cuales recibía protección ante amenazas de muerte.

Culpan a Chumel Torres y sus mensajes de odio

Desde redes sociales usuarios aseguraron que mensajes de odio como los emitidos por Chumel Torres contra le magistrade Jesús Ociel Baena son los que “abonaron” que su homicidio.

Asimismo, lo acusaron de ser “cómplice”, en sentido figurado, del homicidio del magistrade por sus mensajes homofóbicos.

Seguidores de le magistrade también señalaron a Adri Kraj y Eduardo Verástegui por ser impulsores de la violencia en contra de las personas LGBT “en nombre de la libertad de expresión”.

Junto con Chumel Torres, los acusaron de ser quienes promueven que se justifiquen los crímenes de odio y reiteraron que el asesinato de le magistrade no es un caso aislado en Aguascalientes.

Usuarios de redes sociales reiteraron que los discursos de odio como el de Chumel Torres contra Jesús Ociel Baena tienen consecuencias y los “chistes” con mensajes discriminatorios pueden terminar en homicidios.

Cabe destacar que familiares, amigos y miembros de la comunidad no aceptan la versión de que Jesús Ociel Baena Saucedo fue asesinado por su pareja, Dorian Daniel Nieves, quien después se habría quitado la vida.

Jesús Ociel Baena ha sido un ícono dentro de la población LGBT

Jesús Ociel Baena Saucedo nació en 1984 y se convirtió en un ícono para la población LGBT en México debido a sus logros en su carrera judicial, así como por la visibilidad de las personas no binarias.

El pasado 17 de mayo, le magistrade obtuvo el primer pasaporte con identidad no binaria y a finales de octubre el primer título de maestre.

Jesús Ociel Baena fue la primera persona no binario en ocupar un cargo de magistratura en México y en el resto de América Latina.

Te puede interesar: Fiscalía de Aguascalientes afirma que el magistrade Jesús Ociel Baena fue asesinado por su pareja, quien se quitó la vida después

Durante su carrera destacó en cargos como:

  • Supervisore Electoral 2006
  • Capacitadore Electoral 2011
  • Vocal de Organización Electoral 2017
  • Vocal Secretarie 2017
  • Secretarie General de Acuerdos año 2017
  • Docente en Derecho Electoral en Universidad Autónoma de Aguascalientes año 2017
  • Docente en Derecho Electoral en Universidad Cuauhtémoc, Campus Aguascalientes año 2017

(Con información de www.sdpnoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...