En Irlanda, la historia sobre el avistamiento de una morsa se ha vuelto viral debido a las autoridades han dicho que esta es la primera vez que esta especie llega tan lejos desde el Polo Norte.
De acuerdo con medios internacionales, para llegar a Irlanda la morsa debió haber cruzado todo el océano Atlántico. Esta fue vista por Alan Houlihan y su hija Muireann de 5 años mientras paseaban en playa Glanleam, en la isla de Kerry, donde el gigantesco animal se encontraba saliendo del agua a unos 50 metros de distancia.
Aunque al principio Houlihan pensó que el animal era una foca, no tardó en verle los colmillos, por lo que pudo confirmar que se trataba de una morsa.
Por su parte, Kevin Flannery, el biólogo marino y director de “Dingle Oceanworld” comentó que vio fotos del animal, las cuales le envió Seanie Murphy, el ex capitán del bote salvavidas de la costa, y confirmó la especie del animal, anunciando el primer avistamiento de una morsa en Irlanda.
¿Pero cómo llegó una morsa a Irlanda?
De acuerdo con el biólogo marino Kevin Flannery, la morsa podría haberse quedado dormida en un iceberg, y que sobre este cruzó el océano Atlántico. Sin embargo, no todos los biólogos concuerdan con la teoría sobre este viaje.
Otras teorías destacadas señalan que la morsa podría haber viajado nadando de isla en isla. No obstante, cualquiera de las teorías que resulte ser la verdadera, ambas implican que el animal viajó una muy larga distancia, por lo que “estaría bastante cansada y hambrienta en esta etapa”.
Por ello, el biólogo pidió a los ciudadanos que dejen descansar a la morsa, de la cual comentó desconoce el estado de salud. En lo que respecta a su regreso a casa los expertos dijeron que si la morsa descansa y encuentra comida suficiente, esta podrá volver al Polo Norte.