El periodista de Rebel News David Menzies fue arrestado por la policía canadiense tras intentar hacer preguntas a la vice primer ministra y ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, sobre la respuesta del gobierno al terrorismo.
Menzies se acercó a Freeland en el estacionamiento de un centro comercial en Richmond Hill, Ontario, donde se celebraba un acto conmemorativo por el cuarto aniversario del derribo del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines por parte de Irán, que causó la muerte de 176 personas, muchas de ellas canadienses.
Menzies le preguntó a Freeland por qué el gobierno no había incluido al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán en la lista de entidades terroristas, una demanda que han hecho los familiares de las víctimas del vuelo PS752.
Un agente de la Policía Montada del Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) que formaba parte del equipo de seguridad de Freeland se interpuso en el camino de Menzies y lo agarró por las solapas, empujándolo contra una pared y acusándolo de agresión mientras lo ponía bajo arresto.
“¡Policía, estás arrestado por agresión! Te empujaste contra mí, señor”, le dijo el agente a Menzies, según se ve en un video publicado por Rebel News.
“Yo no toqué a nadie”, respondió Menzies. “Esta es una acusación falsa de agresión, amigos. Yo no vine aquí a causar problemas. Vine aquí a hacer mi trabajo y ahora estoy esposado. Este es su Canadá ahora, amigos. Esta es la Gestapo siguiendo las órdenes de Blackface”, continuó Menzies, en una aparente referencia al primer ministro Justin Trudeau, quien también asistió al evento.
Menzies le pidió al agente su nombre y número de placa, pero las respuestas a esas preguntas, si las hubo, no son audibles en la cinta.
Un portavoz de la policía regional de York, que asistió al agente de la RCMP, dijo que se determinó que “no existía ninguna amenaza de seguridad creíble” y que Menzies fue liberado sin cargos poco después.
Tal vez te gustaría leer: Fallece Jesús Manuel Torres, papá de Chumel Torres
Rebel News es un medio de comunicación conservador y de derecha que se autodenomina “la otra cara de la historia” y que suele criticar al gobierno de Trudeau y a los medios de comunicación tradicionales.
Freeland no hizo comentarios sobre el incidente, pero dijo que el gobierno seguía comprometido con la búsqueda de justicia para las víctimas del vuelo PS752 y con la presión a Irán para que rinda cuentas por su acto “criminal”.
Con información de BBC