Un hecho insólito ocurrió el pasado 5 de enero en Playa San Andrés, Colombia, cuando un tiburón martillo se lanzó sobre una mantarraya que nadaba cerca de la orilla, ante la mirada atónita de los turistas que se encontraban en el lugar.
El incidente fue captado en varios videos que se difundieron por las redes sociales, donde se puede ver al tiburón moviéndose de forma agresiva en el agua, mientras la mantarraya intenta escapar de sus fauces. Los testigos del hecho gritaban asustados, pensando que el tiburón podría atacarlos a ellos también.
Se trató de una escena impactante, que mostró la crudeza de la naturaleza y la lucha por la supervivencia de los animales marinos. Algunos usuarios de las redes sociales calificaron el hecho como una “batalla épica” entre el tiburón y la mantarraya.
Las autoridades colombianas hicieron un llamado a la calma y a la prudencia a los habitantes y visitantes de Playa San Andrés, una de las más concurridas del país. Asimismo, recomendaron seguir las indicaciones de los expertos sobre los horarios y condiciones para ingresar al mar, y evitar acercarse a los tiburones u otros animales peligrosos.
Tal vez te gustaría leer: Mueren 10 personas luego de que enfermera reemplazó suero con agua de la llave
Según los especialistas, la zona de Playa San Andrés es una de las que tiene mayor presencia de tiburones, debido a que desde el año 2009 se prohibió la pesca o caza de esta especie. “Tenemos que aprender a respetar la vida de los animales, su espacio, su hogar”, expresaron.
También aconsejaron que, en caso de encontrarse con un tiburón, lo mejor es salir del agua con tranquilidad y buscar un lugar seguro. Los tiburones, cuando se acercan a las orillas, lo hacen principalmente para buscar alimento, y no suelen atacar a los humanos a menos que se sientan amenazados.
Con información de Heraldo