La naturaleza es impredecible y los seres humanos no pueden hacer nada para evitar los desastres. Un ejemplo de ello fue el video en el que se captó cómo la tierra en un campo de futbol de Illinois se hundió, generando un enorme socavón.
El impresionante incidente, captado por una cámara de seguridad, ocurrió en la zona que separa dos campos deportivos, tragándose un poste de luz y expulsando nubes de humo.
Justo al momento de hundirse el campo de futbol, una nube de tierra se levantó, nublando la vista de la cámara que captó el instante en que se produjo el socavón.
En redes sociales se viralizaron videos del enorme socavón causado por el hundimiento de la cancha de futbol, cuyo tamaño abarcaba casi una tercera parte del campo para jugar.
Te puede interesar: Se abre socavón de 10 metros en Tlapa, Guerrero
El director de Parques y Recreación de Alton, Michael Haynes, declaró que “parece algo sacado de una película, parece como si hubiese estallado una bomba”. El evento dejó a la comunidad en estado de alarma y obligó a cerrar temporalmente el parque mientras se realizaban evaluaciones.
“No puedo imaginar lo que hubiese pasado con muchas personas allí”, mencionó Haynes, agregando que “hemos sido afortunados”.
Haynes también informó a los medios que el parque permanecerá cerrado “mientras se completa las indagaciones sobre el sumidero”.
La magnitud del incidente, que se hizo viral en redes sociales con muchos usuarios sorprendidos por lo que vieron, deja en claro que hay una necesidad de una rigurosa inspección y mantenimiento de infraestructuras subterráneas, especialmente en áreas públicas, tanto concurridas como recreativas.