En redes sociales se ha viralizado un escolfriante video en el que se aprecia a un cocodrilo de 3.5 metros arrastrar un hombre muerto en el hocico.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 18 de agosto en la ciudad de Tampico, específicamente en la Laguna Carpintero.
De acuerdo a los informes oficiales de las autoridades, el atroz hecho sucedió cerca de las 08:30 AM, cuando el sujeto aún no identificado ingresó a la laguna a nadar, pese que en varios puntos de la zona existen letreros advirtiendo del riesgo por la presencia de los codrilos.
Tras ese grave error, el cuerpo apareció en el canal donde la gente se junta para observar a las tortugas, lo cual fue captado y difundido en redes sociales.
En las imágenes se ve al gigantesco reptil arrastrar el cadáver hasta una alcantarilla cerca del sitio turístico donde fue arrastrado.
Elementos de bomberos y de la policía estatal acudieron a la zona para iniciar las labores de búsqueda y rescate del cuerpo.
Tras más de una hora de labores de búsqueda y rescate, los servicios de emergencia tuvieron que romper una alcantarilla para recuperar los restos mortales de la víctima, quien aproximadamente tenía 25 años de edad, pero no portaba identificaciones.
¿Qué hacer ante el ataque de un cocodrilo?
Según la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, en caso de tener a un cocodrilo cerca debes comenzar a gritar y a salpicar para confundir al animal.
Otra recomendación que dan es intentar golpearlo en la nariz de ya que es una zona ultrasensible para ellos, de igual forma se puede encajar el dedo pulgar en el ojo del reptil, ya que esta es otra manera efectiva de detenerlo.
Por último, otra forma que se puede buscar para frenar el ataque es fingir estar muerto, ya que ellos sueltan a su presa cuando está inmóvil, ya que se acomodan para atacarlos en la garganta, lo que podría dar tiempo para huir del reptil.
(Con información de InfoBae)
También lee: VIDEO: Mujer se defiende de asalto en tiendita acuchillando al ladrón