Esta semana tuvo muchísima repetición la situación que se presentó en el municipio de San Martín Texmelucan en el estado de Puebla y es que apenas dos días después de ser inaugurado un tanque de agua que prometía durar 20 años este colapsó y dejó un saldo de dos personas muertas.
Lo anterior provocó que los habitantes del municipio, con mucha rabia e indignación, agarrar a pedradas la camioneta de la alcaldesa, algunos incluso señalan que la querían linchar.
En la filmación que circula de manera amplia en redes sociales, se aprecia el momento en que los pobladores golpean y arrojan piedras a la alcaldesa, a la que se rumora tenían la intención de linchar.
Entre los gritos se escuchan llamados a qué agarren y bajen a la alcaldesa de la camioneta, mientras tanto la alcaldesa se encuentra sin poder dialogar con los inconformes.
Según medios locales, la alcaldesa morenista había acudido al sitio con el propósito de ofrecer unas palabras de aliento y confort a personas que se encontraban protestando por la penosa situación que les concierne.
Momentos antes, la alcaldesa se acercó a unos medios dónde dio declaraciones sobre el tanque elevado que se desplomó, lamentando los hechos y asegurando que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes sobre el caso.
El tanque elevado se desplomó causando la muerte de dos personas apenas dos días después de haberse inaugurado, cuando se anunciaba que duraría por lo menos 29 años.
En videos que circularon en redes sociales, se compartieron los momentos en que la gigantesca escultura del tanque elevado se desplomó y golpeó a muchas personas, además de inundar las calles de manera estrepitosa.
Esta muestra de frustración de la gente es probablemente entendible a pesar de no compartir las acciones, pues debe ser sumamente frustrante que, no solamente se realizó una obra que no se encontraba lista, sino que además cobró la vida de diversas personas.
(Con información de Plumas Atómicas)
También lee: Carísima de París, la tienda del hotel Nickelodeon Riviera Maya