InicioMundoVideo: Estación de bomberos se quema por no tener sistema de alarma...

Video: Estación de bomberos se quema por no tener sistema de alarma contra incendios en Alemania

PUBLICADO

Una moderna estación de bomberos se quemó por completo durante la madrugada de este jueves 17 de octubre en Stadtallendorf, Hesse, Alemania.

La nueva estación fue consumida por las llamas luego de que un vehículo comenzara a incendiarse dentro del estacionamiento y, debido a la falta de un sistema de alarma contra incendios, los propios bomberos no pudieran reaccionar a tiempo para extinguir el fuego.

Las primeras estimaciones de los daños causados por el fuerte incendio ascienden a los 24 millones de euros, siendo que el complejo estaba valorado en 16 millones de euros y apenas en el mes de enero había sido recién inaugurado. Afortunadamente, no se reportan personas afectadas por el incidente.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía local, el incendio se originó dentro del estacionamiento de la estación en un vehículo de emergencia que era eléctrico y que contenía baterías de iones de litio y una conexión de alimentación externa.

Te puede interesar: Una mujer fue detenida en Grecia por provocar incendios para poder coquetearle a los bomberos

En cuanto las llamas fueron evidentes, los bomberos dentro de la estación intentaron sacar los camiones del estacionamiento, sin embargo, la intensidad del fuego impidió las maniobras. Cuando lograron sofocar el incendio, esa área quedó totalmente destruida y todos los vehículos quedaron calcinados .

Aproximadamente, 170 bomberos de otras zonas del distrito de Marburg-Biedenkopf se sumaron a las labores para controlar y apagar el incendio, que se extendió por varias horas.

A pesar de que la estación de bomberos de Stadtallendorf era prácticamente nueva, no contaba con un sistema de alarma contra incendios, ya que según funcionarios locales, expertos lo habían considerado innecesario.

“La base de bomberos no tenía un sistema de alarma contra incendios. Esto no era obligatorio”, afirmó Norbert Fischer, presidente de la asociación de bomberos del estado de Hesse, a medios locales.

“Creo que lo ocurrido hará reflexionar y actuar a mucha gente sobre la mejora de los requisitos de protección contra incendios en las estaciones de bomberos”, dijo Fischer.

“Este incendio se propagó a una velocidad vertiginosa”, afirmó.

Ante estas declaraciones, cabe resaltar que la localidad de Stadtallendorf cuenta con una zona industrial lo bastante grande para considerarse propensa a incendios, por lo que la estación de bomberos, recién inaugurada, se había equipado con vehículos, herramientas y sistemas modernos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estefanía Mercado inicia histórica rehabilitación de 376 parques para dar nueva identidad urbana a Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de junio de 2025.— Con el firme propósito...

Video: Trabajador de Cinépolis muestra todo lo que se encuentra en una sala cuando hace limpieza

Un trabajador de Cinépolis se volvió viral en redes sociales luego de publicar un...

Asesinan en Jalisco a funcionario de Sinaloa; era concuño de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo”

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sinaloa, Lázaro Gambino...

Buscan a conductor que fue arrastrado con todo y auto por las inundaciones en Hidalgo

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el estado de Hidalgo provocaron...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estefanía Mercado inicia histórica rehabilitación de 376 parques para dar nueva identidad urbana a Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de junio de 2025.— Con el firme propósito...

Video: Trabajador de Cinépolis muestra todo lo que se encuentra en una sala cuando hace limpieza

Un trabajador de Cinépolis se volvió viral en redes sociales luego de publicar un...

Asesinan en Jalisco a funcionario de Sinaloa; era concuño de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo”

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sinaloa, Lázaro Gambino...