InicioViralVIDEO: Estadounidense lanza insultos a habitantes de CDMX; los llama ‘asquerosos’

VIDEO: Estadounidense lanza insultos a habitantes de CDMX; los llama ‘asquerosos’

Publicado el

Un video que muestra la expulsión de un ciudadano estadounidense de la Plaza Insurgentes en la colonia Roma se ha vuelto viral en las redes sociales. El individuo, que fue grabado mientras era confrontado por un oficial de policía, ha sido acusado de proferir insultos racistas a los transeúntes.

El incidente, que fue difundido ampliamente en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, ha generado indignación entre los usuarios. Según testigos, el hombre, sentado en una banca pública, fue abordado por la policía tras ser denunciado por su comportamiento ofensivo.

“Observen al ciudadano estadounidense insultando a la gente en un país que no es el suyo, debe irse”, se oye en el video, según relatos de la persona que lo grabó.

La publicación original en X alega que el hombre atacó verbalmente a varios individuos en el interior de la plaza, incluyendo comentarios despectivos sobre su raza y apariencia. “Yo y otras tres personas fuimos discriminados y víctimas de racismo por parte de un colono que reside en la CDMX”, se lee en la publicación. “Creen que pueden insultarnos porque asumen que no entendemos inglés”.

El usuario que compartió el video también afirmó que el extranjero lo llamó “negro asqueroso con tatuajes” y se refirió a una mujer presente como “gorda asquerosa negra”.

Tal vez te gustaría leer: Hombre muestra cita con su novia generada por IA y causa debate en redes

El incidente ha reavivado el debate sobre la discriminación y el racismo en espacios públicos, así como el impacto de la presencia de extranjeros en la sociedad y economía local. “Es una pena que no capturé el incidente en video. Estas personas deben dejar de venir a vivir a nuestro país si van a afectar negativamente nuestra sociedad, economía y estilo de vida”, concluyó el usuario.

Con información de Excélsior

spot_img

Noticias recientes

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto disfrazado de Nicolás Maduro canta durante fiesta en un refugio antibombas en Israel

Un video que circula en redes muestra a un sujeto disfrazado de Nicolás Maduro...

Video: Sacerdote olvida declarar “marido y mujer” a una pareja durante boda en Irlanda

En un video que circula en redes sociales se observa un curioso momento en...

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...