Una pareja multicultural, Chan y Mari, ha captado la atención de los usuarios de TikTok al compartir su vida cotidiana en Arizona, Estados Unidos, donde crían a sus dos hijos y fusionan las culturas mexicana y estadounidense.
Mari, originaria de México, suele preparar platillos típicos de su país para su esposo Chan, quien disfruta de la gastronomía mexicana y califica cada platillo que prueba. Recientemente, Mari decidió prepararle pozole, un platillo emblemático de México.
En un video que se volvió viral, Mari muestra cómo preparó un pozole rojo y lo sirvió con tostadas, tal como es la tradición. Chan, al ver el platillo, lo describió como “la Mona Lisa de las sopas”, destacando los colores brillantes del rábano morado y el aguacate verde. Añadió unas gotas de salsa picante y lo degustó junto con la tostada.
“Este platillo es 100 por ciento un 10”, exclamó Chan en el video de TikTok después de dar los primeros bocados al pozole. Aunque solo pudo identificar el aguacate en el caldo, aseguró que no conocía el resto de los ingredientes, especialmente el rábano. Mostró a la cámara el maíz y comentó que, aunque no sabía qué eran, eran como “pequeñas burbujas de sabor en la boca”.
Tal vez te gustaría leer: “Debe ser una pareja pobre”: Sacerdote se queja de la decoración de la iglesia durante una boda
El pozole, según el Gobierno de México, tiene al menos 20 variantes, siendo el blanco el más común en el centro del país, seguido del rojo, originario de Jalisco. Este platillo se ha preparado en México desde la época prehispánica, y algunas investigaciones sugieren que se añadía carne humana. Sin embargo, después de la Conquista, la carne humana fue sustituida por la de cerdo.
Con información de Vive Usa