Una anciana asiática fue agredida por un sujeto de 39 años en calles de San Francisco, Estados Unidos. Con lo que el cobarde sujeto no contaba era que la mujer lo iba a acabar mandando a él el hospital. El sujeto se llevó la peor parte.
Como ya decíamos, este incidente ocurrió en San Francisco, California, en medio del aumento de agresiones contra la comunidad asiática en Estados Unidos.
Todo comenzó cuando un hombre golpeó a un hombre, después le asestó un puñetazo en el rostro a una anciana asiática, sin motivo alguno; sin embargo la mujer se defendió con un palo y envió al hospital a su cobarde agresor.
Estas son las imágenes que se han viralizado.
https://twitter.com/DennisKPIX/status/1372241168663076864?s=20
Como podemos apreciar, si bien no se ve el momento de las agresiones como tal, lo que se sabe es que este sujeto, de nombre Steven Jenkins, de 39 años, agredió primero a un hombre, y cuando quiso huir agredió a esta anciana asiática, quien fue más lista que él y lo agredió con un palo, evitando así que se escapara de las autoridades tras andar golpeando gente.
La policía de San Francisco dijo que los oficiales de Tenderloin Station recibieron por primera vez informes de un asalto en el área de las calles 7th y Market alrededor de las 10:10 am. Los oficiales que llegaron encontraron a dos víctimas: un hombre asiático de 83 años y una mujer asiática de 75 años, posteriormente identificada como Xiao Zhen Xie.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital local para corroborar su estado de salud, y después el agresor fue fichado en la cárcel del Condado de San Francisco.
Tras el incidente, y en entrevista con medios locales dijo que estaba “muy traumatizada, muy asustada y su ojo todavía está sangrando”. Su hija tradujo al inglés pues ella no lo habla. Lleva 26 años viviendo en San Francisco.
Te puede interesar: Video: Joven le tose en la cara a anciano dentro de un elevador y este le da una lección
Estas agresiones se dan como se ya se señalaba, en el marco del aumento de delitos de odio contra estadunidenses de origen asiático, que han incrementado hasta 150 por ciento desde el 2020.
Tan solo esta semana se han dado las balaceras contra los salones de masaje y un par agresiones contra adultos mayores de origen asiático.