Un joven de 24 años que representaba a Jesús casi muere tras recibir una descarga eléctrica durante el viacrucis por Semana Santa; quedó grabado en video y se puede apreciar el momento exacto que generó consternación entre los presentes.
Fue en Colomba Cota Cuca, Guatemala, donde se presentó este accidente en el que un mal cálculo casi termina con la vida de un joven que personificaba a Jesús durante la crucifixión.
En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar cómo un grupo de hombres levanta la cruz en la que se encontraba el hombre, personificando a Jesús, sin tomar en cuenta la altura de los cables de alta tensión.
Al no calcular bien su maniobra, la cruz terminó haciendo contacto con los cables de electricidad, los cuales comenzaron a sacar chispas. Rápidamente, la gente comenzó a correr y a gritar por la impactante escena, pues al mismo tiempo el joven cayó de la cruz.
Así fue el impactante momento:
🇬🇹 ¡Casi veía a San Pedro! Un hombre que representaba a Jesús en un viacrucis pensaba que podía resucitar al tercer día y por poco se electrocuta al rozar su cruz unos cables eléctricos. Sin embargo, el milagro se hizo y se salvó. #Guatemala pic.twitter.com/Tw6rqsSkPH
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) April 4, 2024
De acuerdo con el cuerpo de bomberos voluntarios de Colomba, el joven fue trasladado a emergencias para ser atendido, aunque el incidente no causó daños mayores y se encontraba estable.
“Bomberos Voluntarios de la 119 compañía brindan asistencia a una persona de sexo masculino de 24 años de edad, que se encontraba en una actividad tradicional de Semana Santa cuando sufrió una descarga eléctrica. Fue trasladado al I.G.S.S de la localidad a bordo de la unidad 1347”, comunicaron a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: Turistas sufren descarga eléctrica en hotel Azul Beach de Puerto Morelos
Usuarios en redes sociales han calificado este accidente como “falta de sentido común” por parte de las personas que se encontraban levantando la cruz ya que era evidente que terminaría tocando los cables.
(Con información de Milenio)