Una joven del estado de Nuevo León ha desatado una ola de solidaridad en redes sociales tras salir a las calles de Monterrey y Apodaca para exigir la devolución de 200 mil pesos por parte de su organizador de bodas. El dinero, entregado para asegurar su enlace matrimonial programado en tres meses, se encuentra en disputa después de descubrir que el salón reservado fue vendido a otros clientes.
De acuerdo con la usuaria de Facebook Andrea Zamarripa, la afectada descubrió la irregularidad al intentar ultimar detalles del evento. Fue entonces cuando se percató de que la fecha de su boda no estaba apartada. Desde ese momento, el organizador, identificado como “Fernando”, dejó de responder llamadas y mensajes de WhatsApp.
Desesperada por obtener una solución, la joven acudió al domicilio del organizador, solo para recibir la noticia de que ya no vivía ahí. “Más de 200 mil pesos a la basura”, escribió Zamarripa al compartir el caso en redes sociales.
La joven acudió a buscarlo a su casa, pero la madre del organizador le informó que ya no vivía ahí. “Fue a su casa y la mamá del tipo le dice que ya no vive ahí y ahora no tiene salón ni tiene dinero. ¡Más de 200 mil pesos a la basura!”, escribió Zamarripa en redes sociales.
Sin respuesta y angustiada por la proximidad de su boda, la novia decidió alzar la voz en público. Primero apareció en Apodaca con pancartas que exigían: “Fernando, regrésame todo lo que te di. Tienes hasta el 20 de marzo o subo tu foto”. Posteriormente, trasladó su protesta al corredor comercial Morelos, en Monterrey, con la esperanza de hacer viral su situación y presionar al organizador.
En un video difundido en redes sociales, la joven explicó su desolación: “Mi organizador de bodas me robó y me caso en tres meses. No tengo salón y estoy esperando a que se haga responsable”. Además, expresó su angustia al señalar que tanto ella como su pareja ahorraron durante años para cumplir su sueño de boda.
¡Novia en apuros! 👰♀️
A solo tres meses de su boda, una joven en Monterrey salió vestida de novia para denunciar a Fernando, el organizador de su evento, quien la estafó con más de 200 mil pesos, dejándola sin salón ni servicios contratados.
Tras múltiples intentos fallidos de… pic.twitter.com/9DnQOiyaFu
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) March 18, 2025
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Pareja finge pedida de mano para no pagar la cuenta en un restaurante
Hasta el momento, el organizador no ha dado una respuesta, mientras la afectada continúa buscando justicia y exigiendo que se respete el contrato firmado. Su protesta ha captado la atención de transeúntes y usuarios de internet, quienes han compartido el caso con la esperanza de ayudarla a recuperar su dinero y tranquilidad para que pueda cumplir su sueño de casarse con su novio, sin embargo hasta el momento el organizador no aparece.
Con información de Infobae México