Los electrodomésticos como el microondas son herramientas cotidianas que facilitan la preparación de alimentos, pero también pueden convertirse en un riesgo si no se utilizan correctamente.
Cada año se registran miles de incidentes domésticos relacionados con el mal uso de estos aparatos, desde quemaduras leves hasta incendios provocados por sobrecalentamiento. Lo que parece una simple tarea de cocina puede salirse de control en cuestión de minutos.
Un ejemplo reciente de esto ocurrió en una tienda Oxxo, donde un joven protagonizó una situación que estuvo a punto de terminar en desastre, todo por no saber cuánto tiempo poner unas palomitas en el microondas.
El curioso y gracioso incidente fue captado en video y se ha vuelto viral en redes sociales. Según relataron los protagonistas uno de ellos colocó un paquete de palomitas en el microondas de la tienda, sin tener mucha idea de cómo usarlo. De hecho, él mismo confesó que decidió ponerle 10 minutos al aparato, un tiempo excesivo para este tipo de producto.
La reacción no tardó en llegar: el microondas comenzó a emitir una densa nube de humo, llenando rápidamente el establecimiento. La tienda se vio envuelta en una especie de neblina, lo que provocó que se activara la alarma contra incendios, generando alarma entre las empleadas del lugar.
En el video, las encargadas del Oxxo se escuchan claramente preocupadas y le piden al joven que salga del establecimiento. “¿Se puede salir?, ¿Se puede salir?”, se escucha decir a una de ellas, mientras tratan de ventilar el área y controlar la humareda.
Ver esta publicación en Instagram
Afortunadamente, no hubo heridos ni daños mayores, aunque sí un buen susto para todos los presentes. El joven, entre risas y algo desconcertado, sacó el paquete quemado del microondas y lo dejó sobre un bote de basura afuera de la tienda.
Las redes sociales rápidamente hicieron viral el momento, logrando que el clip haya acumulado miles de visualizaciones y reacciones, con comentarios como:
- “Ya sé qué no hacer cuando vaya al Oxxo”
- “Vas a ser viral”.
- “Creo que no sabe cómo hacer palomitas”.
También te puede interesar: Madre e hija posan con sus playeras de OXXO durante viaje a Europa: “cumplimos nuestro sueño”
Aunque el incidente terminó en risas, sirve como recordatorio de que incluso en tareas aparentemente simples, como hacer palomitas, requieren atención y sobre todo leer las instrucciones, pues los productos para microondas suelen indicar el tiempo sugerido de cocción en sus empaques, y excederlo puede provocar quemaduras, incendios o daños a la propiedad.
Con información de El Imparcial.