InicioMéxicoVideo: #LadyGuacala dice '¡Ni para criados los quiero!'; Turista discrimina a oaxaqueños

Video: #LadyGuacala dice ‘¡Ni para criados los quiero!’; Turista discrimina a oaxaqueños

Publicado el

Usuarios en redes condenan los comentarios ofensivos y de discriminación de una mujer que visitó Oaxaca; la llama ‘Lady Guacala’.

Una turista fue exhibida a través de un video que circula en redes sociales por clasismo y discriminación luego de que dijo “Guácala, ni para criados los quiero”, al hacer referencia a las personas de Oaxaca.

A través de Facebook, la página Cosas de Oaxaqueños publicó un video donde se observa a un grupo de mujeres en un auto durante su visita por la entidad de Oaxaca.

En este se observa a una de ellas asegurar “dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”, a lo que la otra mujer acusada de discriminación responde “Guácala, pero ni para criados los quiero” y sus acompañante comienzan a reírse.

“De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al estado. La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, reza la publicación.

Tanto usuarios como la página condenaron lo dicho por la turista y respondieron que sus comentarios no los ofende porque saben que tanto lo bueno como lo malo, se regresa.

Mientras que otros agregaron que lo que defienden son su comida y tradiciones; y la llamaron Lady Guácala.

“Mucha gente lo que siente es mucha envidia por nosotros los oaxaqueños, somos un estado con muchas costumbres hermosas, comida como en ningún lugar, y por si fuera poco somos amables, agradecidos, humildes, de buen corazón, trabajadores, luchadores y estamos muy orgullosos de ser de Oaxaca”, aseguran algunos comentario en el video.

Además, en los comentarios, habitantes de Oaxaca acusaron a la mujer de tener poca educación y aseguraron que están orgullosos de ser originarios de la entidad.

También refirieron, se refleja que son personas que practican discriminación y clasismo, a parte de desconocer las características de dicho estado.

spot_img

Noticias recientes

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Película “Sinners”, que tiene 16 nominaciones al Oscar es acusada de plagio

La próxima edición de los Premios Oscar ya tiene una de sus producciones más...

Termina fase de liga de la Champions League: Estos son los equipos clasificados a la siguiente ronda

El cierre de la fase de liga de la Champions League determinó este 28...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Noticias relacionadas

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...