MASHATU, BOTSWANA - JULY 25: at the Mashatu game reserve on July 25, 2010 in Mashatu game reserve, Botswana. Mashatu is a 46,000 hectare reserve located in Eastern Botswana where the Shashe river and Limpopo river meet. (Photo by Cameron Spencer/Getty Images)

Gracias a un video que circula en internet nos enteramos de que un Leopardo le robó la presa a un cocodrilo mientras dormía, y pese a que la tenía en su hocico.

El video grabado por la fotógrafa Nicole Dangoor cuando realizaba un safari nocturno en el Parque Nacional South Luangwa, en Zambia, muestran como el leopardo en medio de la noche aprovecha la situación para robarle al cocodrilo, que al parecer tenía el sueño muy pesado.

A pesar de los bruscos movimientos que hace el leopardo por robar un pedazo de carne, (al parecer un impala), el cocodrilo no se mueve ni un poco, y sólo abre los ojos por un momento para luego volver a dormir.

En el video fue subido al canal de YouTube Kruger Sightings, se ve a un leopardo acercándose cautelosamente hasta un cocodrilo dormido, que tenía los restos de una presa en su hocico.

Tras varios intentos el leopardo logró sacar una pata de las mandíbulas del cocodrilo.

Aquí el video viral:

De acuerdo a Nicole Dangoor, esta escena “Muestra cuán brutal es la naturaleza y cómo todos pueden valerse por sí mismos. Al final, el leopardo logró agarrar una pierna y se fue.

Fue una experiencia increíble ver cómo funciona la naturaleza y cómo luchan entre sí”.

Con información de Noticieros Televisa.