Una mujer se hizo viral luego de implementar algunas normas para permitir que sus hijos puedan jugar videojuegos. Y es que la única condición para que los niños puedan utilizar las consolas es que antes deben hacer ejercicio.
Por supuesto, esto generó polémica pues algunos se preguntan si es correcto condicionar a los pequeños a realizar una actividad física a cambio de jugar videojuegos lo que a larga haría que vean el ejercicio como una “obligación”.
Fue a través de la cuenta de TikTok @themarienfam, en donde una mujer de Alburquerque, Estados Unidos comentó lo que hacía para que sus hijos pasaran menos tiempo frente a las pantallas y lograrán un estilo de vida más saludable.
La condición para poder jugar videojuegos es que los niños debían realizar 12 mil pasos diarios entre semana en una caminadora.
De lo contrario, los menores no podían utilizar la consola, asimismo, la mujer explicó que todo lo hizo también con el fin de crear una capacidad de toma de decisiones en sus hijos.
“Mis hijos pueden conseguir sus pasos como quieran. También pueden optar por no hacerlos si no quieren jugar a videojuegos. Pueden tomar decisiones. Uno de ellos incluso vino cuando terminé de correr yo y me preguntó si podía subirse”, confesó la mujer en el video de TikTok.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Papá baña a su bebé en el fregadero mientras lava los trastes y genera polémica
Al respecto, muchos usuarios estuvieron de acuerdo con la mujer.
“A mi se me hace algo muy bueno por los niños, principalmente, porque realizan una actividad física y obtienen un buen trato, o sea haces ejercicio y te doy el vidiojuego, no hay fallas en la lógica”, aseguró el usuario de la red social.
Con información de Milenio