El presidente venezolano, Nicolás Maduro, intentó enviarle el martes un mensaje a Joe Biden en inglés, sin embargo fracasó estrepitosamente, ocasionando las risas de sus propios partidarios.
Lea también: “Parece que juegan a la democracia pero no”, Pepe Mujica volvió a criticar al régimen de Maduro (Video)
Durante una alocución pública en el canal del estado venezolano Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo: “Si tú quieres, yo quiero. Si tú no quieres, yo no quiero”, pero su incorrecta pronunciación provocó las risas del público.
Finalmente tradujo el mensaje al español y dijo: “Si tú quieres, yo quiero. Si no lo quieres, yo no lo quiero. Punto final”.
El lunes, Estados Unidos reestableció sanciones contra Venezuela, debido a que en los últimos días, la administración de Maduro ha hecho acciones que ponen en duda la legitimidad de las elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio de este año.
A pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos, Maduro se mantuvo desafiante y afirmó que Venezuela continuaría su progreso económico con o sin licencias de Estados Unidos. Criticó a Biden por lo que percibió como chantaje y amenazas destinadas a obstaculizar la industria petrolera de Venezuela.