Asesinaron a una persona a tiros en la ciudad de Portland, Oregon en medio de enfrentamientos entre seguidores de Donald Trump y quienes protestaban contra el racismo como parte del movimiento “Black Lives Matter”.
Lo anterior ocurrió cuando una caravana de automóviles de seguidores del presidente Donald Trump comenzazon a discutir con la gente que se manifestaba para exigir un alto al racismo que sigue causando muertes en Estados Unidos.
En medio de toda la confusión, la marcha, los gritos, los autos intentando impedir el paso de los manifestantes, fue que ocurrió este asesinato.
Aunque no hay imágenes del crimen contra esta persona, sí se documentó lo que ocurrió ayer en la ciudad de Portland, Oregon. Muchos hechos violentos.
En este video se puede ver cómo primero comienzan con insultos y después se llega hasta los golpes.
Some fighting in the street pic.twitter.com/ILgPPlQfLF
— Mike Baker (@ByMikeBaker) August 30, 2020
Aquí se aprecia cómo algunas camionetas de los seguidores de Trump, muchos de ellos racistas y supremacistas blancos son arrancadas pese a que hay gente en la calle. No es la primera vez que intentan atropellar a manifestantes.
Antifa rioters try to physically block the Trump cars from driving in downtown Portland. They get maced instead of run over. #PortlandRiots pic.twitter.com/qx3mJFz24K
— Andy Ngo (@MrAndyNgo) August 30, 2020
En esta otra grabación se aprecia cómo una bicicleta queda debajo de un auto.
A bike is underneath a vehicle. Not sure what happened. A cyclist is speaking with police now. pic.twitter.com/SDz6kqVnoD
— Mike Baker (@ByMikeBaker) August 30, 2020
Te puede interesar: Dan brutal golpiza a mexicano mientras paseaba a su perrita en EU; denuncia racismo
No cabe duda que las protestas de Black Lives Matter y contra el racismo están lejos de terminar en Estados Unidos. Parece que el país se sigue dividiendo, más porque está en vías de su elección. Trump espera reelegirse y Biden espera ganarle para llegar a la Casa Blanca. Y mientras muchos de sus seguidores se enfrentan entre sí. A eso hay que sumar las protestas y los intentos por reprimirlas. Sigue la violencia en Estados Unidos.