InicioEstados UnidosVideo: Mujer descubre una cámara oculta en baño de un Airbnb

Video: Mujer descubre una cámara oculta en baño de un Airbnb

PUBLICADO

Una huésped de un Airbnb halló una cámara oculta en el baño del lugar que había rentado para alojarse. Este lamentable hecho fue denunciado por la mujer por medio de un video que compartió en TikTok.

El hallazgo de esta cámara oculta que violaba la intimidad de quienes se alojaban en este sitio, fue hallada en el baño de un departamento rentado por medio de Airbnb, en Texas, Estados Unidos.

“Alguien está a punto de ser acusado de un delito por grabar de manera invasiva en el baño de nuestro Airbnb“, escribió la usuaria Brittany Walsh de 25 años cuando subió su video a TikTok.

@brittany..walsh

Found a hidden camera in our Airbnb bathroom and for some reason it got deleted so here it is again 🙄

♬ original sound – brittany

La chica relató que se dio cuenta de un extraño aparato dentro del baño, que parecía un enchufe eléctrico. Se trataba de uno de los cubos usados para conectar el cable del cargador del celular, pero cuando quiso conectarlo, éste no servía, por lo que empezó a sospechar. Y fue que al checar a detalle el supuesto cargador descubrió una pequeña cámara oculta con una memoria SD insertada, donde se almacenó todo lo que grabó.

“El aparato graba localmente en la tarjeta SD. Aquél que lo use, debe tener en su poder la memoria para ver las grabaciones. Debe haber sido alguien que accede con regularidad al apartamento”, indicó la joven.

Cabe resaltar que cuando se viralizó el video y se supo de la cámara oculta, Airbnb envió un comunicado a Newsweek en el que informó que la empresa prohíbe estrictamente las cámaras ocultas, así como los dispositivos de grabación de cualquier tipo, en espacios privados, como baños o dormitorios.

Te puede interesar: Video: Modelo descubre cámara oculta en la habitación que alquiló en Airbnb

“Nos tomamos esta denuncia muy en serio y nuestro equipo de seguridad está investigando a fondo”, concluye el comunicado de Airbnb.

Ya han existido otras denuncias de dispositivos similares encontrados en otros alojamientos que se rentan a través de este tipo de plataformas. ¿Te ha pasado algo así? Qué terrible saber que alguien invade tu privacidad en el lugar que rentas para descansar unos días.

Con información de Proceso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...