Un insólito caso de robo a una vivienda se registró en la Comarca Lagunera, en el estado de Coahuila, donde el periodista Jorge Jaramillo fue el encargado de informar sobre el delito que afectó a su propia casa.
Jaramillo, quien trabaja para el medio “Infórmate Viesca”, fue enviado a cubrir el robo de una casa en una de las colonias del municipio, sin saber que se trataba de su propio domicilio, el cual había construido con mucho esfuerzo y sacrificio junto a su madre.
Al llegar al lugar, el reportero se dio cuenta de que los ladrones habían saqueado totalmente la vivienda, llevándose desde las puertas y los enchufes hasta la taza del baño y los canceles. También se llevaron varios artículos que se encontraban al interior de la casa.
Tal vez te gustaría leer: Policía dispara accidentalmente su arma y mata a compañero en Tabasco
“En esta ocasión me toca reportar el robo a casa habitación en una de las colonias de este mismo municipio, desafortunadamente el robo a casa habitación fue a mi propia casa, una casa que con mucho esfuerzo y mucho sacrificio nos había costado levantar a un servidor en compañía de mi madre. Hoy lamentablemente nos dejan sin nada, nos dejan la casa sin nada, con el puro esqueleto”, dijo el periodista en plena transmisión en vivo.
Según sus palabras, los delincuentes aprovecharon que él estaba fuera de casa para cometer el atraco, el cual duró apenas dos horas. Jaramillo expresó su tristeza y su indignación por el hecho, pues había construido la casa para habitarla en un futuro.
“Bastaron dos horas para que estos amantes de lo ajeno, ratas, acabaran con el esfuerzo de tantos años de su servidor junto a su madre. Estábamos levantando para en un futuro venirme a habitarla, pues llego y me doy cuenta de que se encuentra sin nada”, agregó.
El caso se hizo viral en las redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su solidaridad con el periodista y su repudio a los ladrones. Algunos también le ofrecieron ayuda para recuperar sus pertenencias o reconstruir su casa.