Los sistemas de aire acondicionado y climatización de nuestros vehículos, imprescindibles durante el verano, cuentan con un no muy popular botón que tiene objetivo muy concreto, pero múltiples consecuencias al activarlo. Se trata del botón de recirculación, indicado con una flecha en dirección al interior del vehículo.
El indicador luminoso nos indica si está o no activo, y es conveniente saber para qué sirve exactamente y qué usos se le pueden dar. Es una buena forma para enfriar más rápido nuestro coche, mejorar la calidad del aire en el mismo y más.
En primer lugar, el botón de recirculación del aire acondicionado permite enfriar el habitáculo más deprisa.
Si estamos a alta temperatura, el compresor debe trabajar de forma bastante intensa para enfriar el aire caliente y enviarlo frío al habitáculo.
Te puede interesar: Xbox Live sufre una caída a nivel mundial, no se puede iniciar sesión
Si el interior de nuestro coche ya tiene una temperatura medianamente óptima, activar la recirculación aliviará carga del compresor, evitando que siga entrando aire caliente y utilizando el propio aire frío del habitáculo. Cada ciclo de recirculación será más frío que el anterior, y lograremos alcanzar la temperatura perfecta de forma más rápida.
La consecuencia inmediata de este uso es, en algunos casos, una disminución en el gasto de combustible. El compresor del aire acondicionado consume energía y resta potencia al propio motor, ya que su fuente de energía es nuestro motor. Si utilizamos la recirculación del aire, el alivio de carga del compresor puede traducirse en un menor consumo de combustible.