A pesar de ser supuestamente representantes de Jesucristo, quien entre sus enseñanzas siempre hizo incapié a la humildad y sencillez, muchos de quienes se supone ponen en práctica dichas lecciones son en realidad personas muy poco austeras.
Lo anterior quedó resaltado en un video que por supuesto se hizo inmediatamente viral en las redes sociales.
En las imágenes viralizadas se aprecia el momento que llamó la atención a más de uno, pues en ellas se ve el momento en que un sacerdote de una iglesia en el estado de Guanajuato pide una nada dadivosa cuota de 700 pesos por tomar fotos dentro del recinto religioso que parece ser está bajo cuidado del sacerdote protagonista de esta historia.
Según comentan en las redes sociales, lo anterior sucedió en la iglesia de San Juan Bautista, en la ciudad de Irapuato en Guanajuato.
Parece ser que unas personas pagaron por una misa para un evento especial se encontraban discutiendo con el religioso ante la negativa de este de permitirles tomar fotos del lugar.
“En el templo aquí yo tengo la concesión. Porque son los fotógrafos los que no se quieren arreglar”, se escucha decir al padre mientras se encuentra discutiendo con el grupo de personas que le reprochan al religioso el hecho de querer pretender cobrarles 700 pesos para que puedan sacar unas fotografías.
“Esta es tu misa, yo no quiero a estos fotógrafos. Tú los contrataste de la calle para afuera (…) Hay que aplicarse a las normativas”, señala el padre.
Como era de esperar y no podía ser de otra manera, la actitud del sacerdote fue sumamente cuestionada en las redes sociales, pues al ser el representante de una iglesia que promueve las enseñanzas y la obra de alguien que fue demasiado humilde, no se comporta de esta forma, por el contrario, sino tienes el dinero apropiado, no te da los servicios de forma pertinente.
(Con información de El Siglo de Torreón)
También lee: VIDEO: Policía de CDMX golpea a niño skate, danzantes lo defienden