Tan solo tres días después de haber sido inaugurado “el acordeón más grande de Colombia”, dicho monumento fue vandalizado; lo que conmocionó a la población es que fue el mismo soldador que la instauró quien decidió destruirlo.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, dicho destrozo fue resultado de una pelea entre un contratista y un empleado en Villanueva, Colombia.
En el clip, el hombre aparece con su equipo de soldadura destrozando el monumento más grande en tamaño a la música vallenata del país, y posiblemente del mundo.
“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen, a veces creen que poner a trabajar a la gente es así de juguete. Trabajé día y noche, ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo. Como lo armé, lo desarmo, porque lo armé, yo”, dice el hombre captado en video.
El hombre, notoriamente molesto, asegura que así como construyó el monumento, es capaz de destruirlo con tal de reclamar la supuesta deuda. A su alrededor rápidamente se comenzó a reunir gente que simplemente observaba lo que sucedía.
Aunque estaba decidido a cumplir su propósito, el hombre fue interrumpido por la comunidad que no quería ver la escultura destruida.
El exalcalde de Villanueva, Colombia, Carlos Alberto Barros, quien fue el encargado de la inauguración del monumento calificó el hecho como “una ofensa”, además de que dio detalles del adeudo con el trabajador.
Te puede interesar: VIDEO: Intenta hacer un agujero en una mesa de vidrio y termina destruyéndola
“El contratista trajo unos soldadores de Bucaramanga y por la urgencia que teníamos, le tocó contratar cinco soldadores de Villanueva. Me dice el contratista que se le debían 450 mil pesos y ese día le abonó 300 mil pesos y el 2 de enero le daba el resto”, señaló.
(Con información de milenio)