Un hombre que tiene tatuada una esvástica nazi, arremetió en un ataque de xenofobia y racismo, contra una ciudadana venezolana en un bar de Zaragoza, España.
En video que se viralizó en redes sociales, se observa al hombre violentando a la migrante, luego se levantó la playera para mostrar una esvástica que tenía tatuada en su cuerpo.
Con estos gestos amenazantes, continúa la discusión, con comentarios ofensivos por parte del neonazi: “A tomar por culo de aquí, basura (…) Toma, que estás en mi país”.
Seguidamente, va incrementando su agresividad, dando incluso puñetazos a una pared mientras exclamaba: “Extranjeros, a tomar por culo de aquí, basura”.
A pesar de que el personal del bar y otro hombre contienen al agresor en una esquina, no le increpan por su actitud ni avisan a la policía, por lo que su crimen quedó impune.
La mujer venezolana, que grababa el vídeo, no se amilanó y siguió enfocando con su cámara al amenazante sujeto, quien llegó a decirle: “Si fueras un hombre te partía la cara ahora mismo”.
Cuando ya es apartado al otro extremo del local, le recrimina que le esté grabando y exige a la mujer que deje de hacerlo, pero esta se niega.
Tal vez le pueda interesar: Ratifican condena a anciana de 99 años que colaboró en un campo de concentración nazi
Es entonces cuando el hombre, que parecía haberse calmado, insiste en agredirla pero a través de su marido: “Llama a tu marido, que venga aquí”.
Por último, le echa un último trago a su jarra de cerveza y termina saliendo del local, acompañado por un trabajador.
Con información de La Voz de Galicia