InicioEstados UnidosVideo: 'Superniebla' provoca choque de 158 vehículos y varias muertes en Louisiana

Video: ‘Superniebla’ provoca choque de 158 vehículos y varias muertes en Louisiana

PUBLICADO

Al menos siete personas murieron después de que la combinación de humo de incendios en pantanos del sur de Louisiana y una ‘superniebla’ provocó que 158 vehículos chocaran el lunes por la mañana, informaron autoridades.

Según la cadena ABC, la ‘superniebla’ fue causada por una combinación de la densa niebla que envolvía la región y el humo de los incendios, lo que creó unas condiciones de visibilidad casi nulas.

Veinticinco personas resultaron lesionadas, y el número de fallecimientos podría aumentar, ya que los rescatistas siguen retirando escombros y buscando a posibles víctimas, señaló la Policía Estatal de Louisiana en un comunicado de prensa por la noche.

El gobernador John Bel Edwards solicitó donadores de sangre y pidió oraciones “por los heridos y muertos”.

En videos de los choques podía verse lo que parecía un depósito de chatarra interminable sobre la carretera interestatal 55 cerca de Nueva Orleans. Los vehículos estaban aplastados, incrustados debajo de otros, y algunos habían sido devorados por las llamas. Había muchas personas observando el desastre a la orilla de la vía rápida, mientras que otras aguardaban en sus automóviles a ser auxiliadas.

Christopher Coll, de 41 años, era uno de los conductores que esperaban en uno de los choques.

“Ya estaba pisando los frenos, disminuyendo la velocidad, cuando una camioneta F-250 se subió al remolque con el que trabajo y me llevó a dar un paseo”, le dijo Coll al periódico The Times-Picayune/The New Orleans Advocate.

Coll podía oler el humo mientras escuchaba a otros conductores gritar pidiendo ayuda y los sonidos de automóviles que chocaban y neumáticos que reventaban. Pudo abrir a patadas la puerta del lado del pasajero para escapar, y luego ayudó a otras personas, incluida una que extrajo a través de una ventana de un auto.

Se produjo un embotellamiento de kilómetros en ambas direcciones de la carretera interestatal 55. La falta de visibilidad también obligó a cerrar partes de la carretera I-10 y de la Carretera Elevada del Lago Pontchartrain en ciertos momentos.

En los últimos días se han registrado “supernieblas” en toda la zona. A mitad de la mañana de este lunes, la niebla ya se había disipado.

Te puede interesar: Un lesionado y múltiples daños materiales, saldo de dos choques simultáneos en Playa del Carmen

Una gran parte del estado se encuentra actualmente en condiciones de sequía excepcionales, lo que puede contribuir al riesgo de incendios forestales y generar más “supernieblas” en la región.

(Con información de www.eluniversal.com.mx)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...