A través de Tiktok se dio a conocer un video que ha desatado todo tipo de reacciones, luego de que su protagonista, un hombre de origen chiapaneco se autoproclamara profeta, quien además lanza una peculiar solicitud: ofrece la salvación eterna a quienes le donen una casa, un automóvil y hasta un helicóptero.
Dicho protagonista es un sujeto que se hace llamar Juan Hernández López, originario del municipio de Zinacantán, Chiapas, quien asegura ser un enviado de Dios. En su grabación, hace un llamado a empresarios y personas con recursos para que “siembren” en su ministerio.
“¿Qué necesita el profeta Juan?”, dice en tono enfático mientras se graba con su celular. “Una casa para la obra de Jesucristo y un carro para predicar donde ustedes no van”, afirma. La petición ha sido interpretada por muchos como una especie de trueque entre bienes materiales y recompensas celestiales.
No obstante, el llamado ha causado sorpresa y controversia, sobre todo porque el supuesto profeta no escatimó en palabras al dirigirse a los sectores más acomodados de la sociedad: “¡Necesitamos que siembren, ricos!”, exclamó en el clip de más de cuatro minutos de duración.
@projuan3
En otra de sus grabaciones, se observa al “Profeta Juan” caminando por mercados y calles, gritando frases como: “¡Cristo viene!” “Cristo es el camino”, y usando su teléfono móvil como si se tratara de un micrófono sagrado. Su estilo llamativo y directo ha despertado tanto críticas como apoyos.
@projuan3
Mientras que algunos usuarios de redes sociales lo acusan de lucrar con la fe, otros lo respaldan, argumentando que está en su derecho de pedir apoyo para continuar con su labor espiritual.
En redes no faltaron los comentarios sarcásticos como:
- “La vida eterna por un coche. ¿Dónde firmo?”
- “Más que profeta, parece candidato”.
- “El verdadero mensajero andaba a pie, no en helicóptero”, fueron algunas de las frases que más se compartieron.
Esta no es la primera vez que Juan Hernández realiza solicitudes materiales. En ocasiones anteriores pidió ayuda para adquirir un celular, “zapatos Flexi” y hasta una pantalla.
@laportada7 PASTOR EN CHIAPAS PIDE ZAPATOS “FLEXI” A CAMBIO DE ORACIÓN En redes sociales, el pastor chiapaneco Juan Carlos Hernández lanzó una solicitud de apoyo económico para adquirir un nuevo par de zapatos. Sin embargo, no busca cualquier calzado, sino específicamente unos de la marca Flexi. Según explicó, su labor de llevar la palabra de Dios a comunidades remotas, donde los caminos son de piedra y terracería, ha desgastado por completo su calzado, por lo que considera indispensable contar con unos nuevos y cómodos.
Algunos de sus seguidores respondieron positivamente, asegurando que solo pedía lo que necesitaba. Sin embargo, otros le recordaron que Jesucristo predicaba la palabra de Dios en huaraches. Asimismo, hubo quienes se burlaron y también pidieron tenis de marcas como Nike o Jordan a cambio de la bendición.
También te puede interesar: Pastora es detenida junto a su instructor de gimnasio por robar más de 11 mdp de diezmo
Por ahora, no se sabe si alguien ha aceptado su “oferta celestial”, pero el video ya ha logrado lo que muchos lo volteen a ver y se pongan a hablar de él.
Con información de El Imparcial.