Una sesión de fotos del influencer mexicano Henry Jiménez ha desatado una ola de críticas en las redes sociales, al recrear una polémica obra de arte que muestra al héroe revolucionario Emilio Zapata desnudo y con un sombrero de charro rosa.
Henry Jiménez, quien vive en el extranjero y es conocido por su activismo por la comunidad LGBTQ+, compartió en sus redes sociales el video del detrás de cámaras de su sesión, en la que aparece sin ropa montando a caballo, al igual que el cuadro ‘La Revolución’, del artista Fabián Chairez, que se exhibió en Bellas Artes hace cuatro años.
El influencer se describió a sí mismo como “un PRIETO! MARICON! Y ORGULLOSAMENTE MEXICANO”, y dijo que su sesión estaba inspirada en la obra de Chairez, que también generó controversia en su momento por su representación de Zapata.
Sin embargo, muchos usuarios en las redes sociales consideraron que las fotos de Henry Jiménez eran una falta de respeto a la figura histórica de Zapata y a la cultura charra, y le expresaron su rechazo y desaprobación.
“Respeto profundamente la comunidad y no estoy encontra tampoco, pero siento que en cierta forma esta vez si es falta de respeto a la revolución, lo charro, la bandera mexicana etc”
“Siempre me habían gustado sus fotos pero hoy sí se pasó”
“Me gusta tu trabajo y también lo que al inicio era como tú alzando la voz por tu comunidad, pero esto ya cayó algo tedioso de cada vez querer hacer algo más escandaloso”
“Piden respeto y no respetan”
“Si me gusta su trabajo, pero creo este tipo de contenido, haciendo referencia a nuestra cultura … ( Revolución) no esta cool”
“No soy mexicano,pero a esto no lo veo artístico,parece alguien resentido tratando de llamar la atención…pues lo consiguió”, fueron algunos de los comentarios que recibió Henry en su publicación.
Tal vez te gustaría leer: Detienen a expresidente municipal de Toluca, Raymundo ‘N’
No obstante, también hubo quienes apoyaron el trabajo del fotógrafo mexicano y lo elogiaron por su creatividad y su valentía.
Hasta el momento, el influencer no ha respondido a las críticas ni ha dado su opinión sobre la polémica que ha generado su sesión de fotos.
Con información de Milenio