Un tiburón fue visto este domingo 17 de junio nadando hacia la costa de Gran Canaria, España, específicamente en la playa de Melenara, forzando su clausura.
Se podía escuchar a los jóvenes gritar mientras el tiburón se acercaba a la costa a gran velocidad con su aleta sobresaliendo del agua.
Seguidamente, la policía corrió a la playa después de que sonó la alarma, con la intención de desalojar a las personas. Los socorristas habían ayudado previamente a despejar el mar y poco después se izó la bandera roja.
Las imágenes de la escena mostraron a los jóvenes corriendo hacia un lugar seguro mientras el tiburón nadaba hacia la costa antes de regresar en el último minuto después de agitarse en el agua.
El pez fue identificado como un tiburón martillo que puede crecer hasta 20 pies de largo y pesar hasta mil libras, aunque los tamaños más pequeños son más comunes.
Tal vez le pueda interesar: VIDEO: Captan aterrador momento en que un tiburón sorprende a turistas en el mar de Colombia
La mayoría de las especies de tiburón martillo se consideran inofensivas para los humanos y se han registrado pocos ataques, pero son cazadores agresivos.
Con información de RT