Un perrito callejero fue “levantado” por una pareja a bordo de una motocicleta, supuestamente porque mordió a su hija.
Esta situación sucedió en calles de la colonia Tlayehuale, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde el secuestro fue captado en video por una de las vecinas, que se encarga de alimentar al lomito sin hogar.
En la grabación se observa cómo un hombre y una mujer descienden de una motocicleta color rojo. El sujeto, con un costal blanco en la mano, engaña al perrito simulando que le dará comida, mientras la mujer que graba le dice a “Suadero” que no vaya.
Por su parte la cómplice del “levantón”, se justificó diciendo que el can color blanco de talla media mordió a su hija, y cómo no es de nadie, se lo van a llevar.
“Debería grabar que mordió a mi hija. No es de nadie el perro y ya nos ha mordido”, acusó.
Después de su pequeño discurso, el individuo procede a agarrar del pellejo al can y entre chillidos de “auxilio” el hombre se lo lleva hacia una esquina y termina la grabación.
Luego de que el video se hiciera viral en las redes sociales, los habitantes de la colonia Tlayehuale pidieron ayuda a lsa autoridades y organizaciones de protección animal para que los responsables recibieran su castigo.
También te puede interesar: Perrito regresa solo al refugio donde estaba al día siguiente de haber sido adoptado
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) señaló que el caso le compete a la Fiscalía del Estado de México, por lo que instó a los vecinos a interponer la denuncia de manera formal.
Al momento, se desconoce el paradero de “Suadero”, así como si aún sigue con vida.