A través de las redes sociales se volvió viral el caso de una vendedora de Bonice que se aprovechó de la generosidad e inocencia de un influencer extranjero, quien se ofreció a apoyarla comprándole su producto congelado.
La víctima de “Lady Bonice” como fue apodada en redes sociales, fue el creador de contenido estadounidense Alex Serrano, quien se acercó a la mujer con la intención de comprarle 500 pesos en producto, para luego regalar los helados a las personas que pasaran por el lugar. Su gesto fue bien recibido, al menos al principio.
Serrano es conocido en plataformas como TikTok y YouTube por realizar actos altruistas y apoyar pequeños negocios. En esta ocasión, parecía una historia más de ayuda, pero todo dio un giro inesperado cuando la actitud de la vendedora comenzó a levantar sospechas.
En el video se observa cómo la mujer empieza a repartir BonIce con entusiasmo, sin responder con claridad cuántos llevaba vendidos ni cuánto dinero iba sumando, a pesar de que el influencer, haciendo las cuentas, le advirtió que solo le alcanzaba para 33 helados. Cada vez que el influencer preguntaba cuántos había entregado, ella evitaba responder directamente.
La polémica estalló cuando la mujer comenzó a inflar la cuenta. Ante la insistencia del creador de contenido por saber cuántas Bonices había entregado, ella comenzó a finguir que llevaba 20, de ahí se saltó a 30, 40 hasta llegar a 55 productos, a pesar de que las imágenes muestran que apenas había repartido unos pocos.
Cuando Serrano pidió que le diera el total de la cuenta, la mujer aseguró que había vendido más de 800 pesos, una cifra muy por encima de lo que él había propuesto inicialmente. El influencer, visiblemente sorprendido, decidió pagar la diferencia para evitar problemas.
Esta ruca representa al mexicano gandalla, aprovecha la situación para sacar ventaja.
Que chingue a su madre #LadyBonIce pic.twitter.com/A6ofz1tIYY
— Incómodo Reprogramado (@Incomodo_GDL) May 7, 2025
Lo que más indignó a los usuarios en redes sociales fue la actitud de la vendedora, quien se mostró sonriente y relajada mientras alteraba los números, e incluso se burló de la situación cuando ya se le había pagado, celebrando que al menos ese día se regresaría temprano a casa.
También te puede interesar: Video: Sujetos asaltan a clientes de una barbería en Ecatepec, Edomex
El comportamiento fue duramente criticado por internautas, quienes señalaron que se trató de un abuso hacia una persona que únicamente buscaba ayudar. En respuesta, muchos defendieron al influencer y lamentaron que este tipo de acciones puedan desalentar futuras ayudas y dejen una mala imagen hacia los mexicanos.
Con información de Milenio.