Mérida, Yucatán.-Autoridades aprehendieron a un sujeto por presuntamente extorsionar a una mujer con fotos íntimas; sería el primer detenido por Ley Olimpia.
En un trabajo conjunto entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Yucatán, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en Mérida.
Drivado del operativo se detuvo a un hombre identificado como Alexis “N” que tiene una orden de aprehensión en la CDMX por el delito extorsión para borrar de internet fotografías íntimas de una víctima. En el lugar fueron asegurados cinco teléfonos celulares, dos computadoras Laptop y una de escritorio, tarjetas SIM y documentación.
Según la víctima, una persona se hizo pasar por amiga suya y le propuso con engaños la venta de fotografías íntimas; por tanta presión ella accedió a enviarlas pero luego se dio cuenta de que la cuenta no era de su amiga y estaba bloqueada.
Luego recibió varias llamadas de un falso licenciado, que le propuso retirar de la red social las imágenes mediante un acuerdo económico.
El sujeto le dio varios correos y números para llegar al acuerdo y también una cuenta de depósito, que fue restreada y correspondía a una mujer en la ciudad de Mérida; luego el dinero era dirigido a un hombre que tenía apellidos iguales a los de la titular de la cuenta.
Sobre este caso, el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch destacó que esta es la primer captura por orden de aprehensión en cumplimiento a la Ley Olimpia.
Cabe agregar que el sujeto detenido, de unos 24 años de edad, puede estar ligado a una denuncia por acoso sexual, interpuesta en noviembre de 2018 en Mérida.