Un viaje de recreo desde la zona de Yucalpetén hacia el Arrecife Alacranes tuvo un desenlace inesperado cuando el yate “On The Sly” naufragó. Afortunadamente, los doce ocupantes fueron rescatados poco después del incidente.
Antes de que la embarcación se hundiera, el capitán logró pedir ayuda por radio, una señal que captó la Secretaría de Marina (Semar). En respuesta, se envió una lancha rápida tipo Defender para el rescate de los náufragos. Todos fueron reportados sanos y salvos.
El “On The Sly” naufragó en las primeras horas del martes entre Alacranes y Progreso, Yucatán. Los doce tripulantes, aparentemente veraneantes que rentan estas embarcaciones para fiestas, pesca deportiva y recorridos de 6 horas, fueron rescatados por la Armada de México a través de la XIII Zona Naval. Posteriormente, fueron trasladados al puerto de abrigo de Yucalpetén, en el Municipio de Progreso.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Activistas ambientales vandalizan casa de Messi
La nave de recreo había zarpado poco después de la medianoche con rumbo a Alacranes. Cuando se encontraba a 30 millas de Progreso, la embarcación naufragó debido a causas aún no establecidas. Se considera que podría haber sido una fuga en la base o carena, que va sumergida. Esperamos que este incidente sirva como recordatorio de la importancia de la seguridad marítima y la prudencia al navegar.
Con información de Milenio