Una vez más los precios de la comida en los aeropuertos han causado polémica en redes sociales. Ahora fue tendencia la terminal aérea de Mérida, Yucatán, luego que se dieran a conocer cuánto cuestan las tortas de cochinita y de lechón en sus restaurantes.
Y es que por medio de una publicación en redes sociales, alguien dio a conocer el precio que tienen estos populares y deliciosos antojitos yucatecos en el aeropuerto.
Tanto las tortas de cochinita como las de lechón tienen un costo de 265 pesos, lo que indignó a muchas personas que señalan que se pueden comprar en calles de Yucatán por 25 ó 30 pesos.

Una vez que la imagen fue compartida en redes sociales, comenzó la polémica. Por un lado estaban quienes criticaban el alto costo de las tortas de cochinita y lechón, y quienes decían que era entendible porque las rentas de los locales de los aeropuertos son muy altas.
“Considerando el nivel de la renta que hay que pagar por un local en un aeropuerto, creo que es comprensible. No es lo mismo una torta en la calle, que en otra parte. ¡Hay que cubrir los gastos fijos!”, expuso un internauta a quien no se le hizo descabellado el precio de 265 pesos por una torta.
“Yo opino que pobrecitos de los millonarios empresarios que con tanto trabajo nos llevan esos platillos hasta el aeropuerto, ¿qué nadie piensa en ellos, qué tal si se quedan pobres por bajar los precios? Todo quieren gratis ustedes”, escribió otra persona de forma irónica.
Te puede interesar: Critican a restaurante del aeropuerto de Cancún por vender pizzas en casi mil pesos
Unos más dijeron que aunque entienden las altas rentas en el aeropuerto, les parece muy grande la diferencia entre los 25 pesos que cuestan las tortas de cochinita tanto en un puesto callejero o incluso en un restaurante, que los 265 pesos del aeropuerto de Mérida.
Finalmente las posturas eran muy variadas, pero fue más la gente que consideró, una vez más, que los precios de la comida en los aeropuertos son demasiado elevados y que lo mejor es esperarse unas horas y comer ya que se ha aterrizado. Pero otras veces no se puede esperar y por eso la gente compra en las terminales.