Yucatán – Una pareja originaria de Georgia ha elegido Progreso como el lugar para comenzar un nuevo hogar con futuro más cálido, más tranquilo y más seguro.
Debido a la situación política de su país, en 2015, David Wright, profesional en el área de marketing se aventuró junto con su esposa Eeinid Pilan a vender todo y abandonar los Estados Unidos para mudarse a la ciudad de Mérida.
David Wright estudio el idioma durante 6 años y aunque tenían otras propuestas en mente como Croacia, Malta, Vietnam, Brasil y Costa Rica, la combinación de mezcal, tequila y comida mexicana hicieron que se decidieran por México.
Esta escritora y dueño de una empresa de marketing decidieron dar un giro total desde hace tres años cuando deciden mudarse a Progreso, dónde afirman “las personas son muy amables y la ciudad es muy hermosa y pacífica”. Recuerdan haber llegado como turistas y sentirse ahora más en casa que en ningún otro lugar además aseguran que el idioma no fue una limitante y han mejorado con la práctica y la interacción con las personas.
El amor por el puerto, las personas, la comida y la playa hacen de Progreso el lugar perfecto para esta pareja que decidió comenzar de nuevo y espera poder envejecer en la tranquilidad de este pequeño y mágico lugar.