Mérida, Yucatán.- Tras cumplir más de 17 años en prisión en Yucatán, acusado de violar a sus hijas el actor Cesáreo Quezadas Cubillas, más conocido como “Pulgarcito” es libre.
“Pulgarcito” es conocido por su carrera infantil durante la época de oro del Cine mexicano, en más de 17 cintas incluidas “Pulgarcito”(1957) de donde toma el nombre, “Santa claus” (1959), y “Caperucita y Pulgarcito contra los mounstruos” (1962).
Cesáreo Quezadas “Pulgarcito”, de 71 años de edad, estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado y salió ayer domingo por la puerta del lugar, acompañado del Director del penal, Profesor Francisco Javier Brito Herrera.
Su condena se la impuso el Juzgado Primero de Defensa Social y hace más de 17 años fue detenido por agentes de la Policía Judicial, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra derivada de la denuncia de sus ex parejas que lo señalaba por delitos de índole sexual en contra de sus hijas.
Primero se había determinado que su pena sería de 20 años en prisión pero tras una apelación, Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, aumentaron a 23 años y medio. Por fortuna para él y gracias a un amparo, le fue reducida la pena.
También te puede interesar: Nueve años de prisión a estudiante acusado de abuso sexual a menores de edad
Destaca que durante su reclusión Cesáreo Quezadas “Pulgarcito” insistía en que era inocente y en que fue víctima de una venganza de su expareja.