Joaquín Díaz Mena, conocido como “Huacho” Díaz Mena sufrió un percance automovilístico este día. Por fortuna sus lesiones no fueron de consideración. Eso sí, tuvo que ser operado del rostro debido a una fractura.
Además, se supo que luego de los primeros informes se pudo determinar que el candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán se salvó de sufrir lesiones mayores debido a que estaba recostado en el asiento.
Fue el propio candidato “Huacho” Díaz Mena quien informó de la cirugía a la que sería sometido. Y añadió que había instruido a su equipo para que comtinuara publicando en las redes sociales.
A su vez, en rueda de prensa para brindar los pormenores sobre el estado de salud de su candidato, el presidente de Morena, Omar Pérez Avilés, declaró que fue un accidente con “mucha suerte”.
“Es un milagro que esté vivo por la magnitud del percance, es una señal de que será nuestro próximo gobernador”, dijo al respecto.
Cabe resaltar que la camioneta quedóp prácticamente destrozada, por lo que al inicio hubo quienes pensaron lo peor. Creían que el accidente había tenido consecuencias fatales para el “Huacho” Díaz Mena.
Por ello, el dirigente morenista recordó que el abanderado de la 4T también sufrió un accidente al inicio de su campaña y entonces surgieron noticias falsas, por lo que pidió a sus simpatizantes no caer nuevamente en una campaña de mentiras sobre su estado de salud.
Te puede interesar: El candidato de Morena, Joaquín “Huacho” Mena sufrió un accidente automovilístico en Yucatán
“Evitemos sospechosismos, fue un accidente triste y lamentable que tuvo nuestro candidato a gobernador. En la calentura política evitemos cualquier raja política en este tema, afortunadamente hoy el parte médico de él y su asistente es positivo”, dijo Dafne López, uno de los coordinadores de campaña y amigo del candidato.
Explicó que el golpe frontal en el choque lo recibió “Huacho” Díaz Mena, pero debido a que venía recostado en el asiento de copiloto, sufrió heridas que no son graves. Se salvó por la posición en la que viajaba.
Y en cuanto a las causas del accidente dijeron que no se quieren adelantar, por lo que esperarán a que las autoridades correspondientes den un informe.
Con información de El Heraldo de México.